A 10 días de que el caso de los hermanos discapacitados abandonados en Chimbas saliera a la luz, los tíos de José y Ramón están cada vez más cerca de pedir la tutela. Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, confirmó ayer que Marcelo Castro (hermano de la madre de los discapacitados) y su esposa cumplen con el perfil y tienen toda la voluntad de hacerse cargo de los hermanos. Esta cartera pedirá a la Justicia la Medida de Protección, para que los tíos sean los responsables provisorios de los hermanos Castro.

Después de que trabajadores sociales y psicólogos de la Dirección de Discapacidad visitaran varias veces a la familia que les dio un nuevo hogar, elaboraron un informe. Según este documento, los tíos de Ramón y José cumplen con los requisitos y sobre todo, tienen la intención de quedarse con ellos.

‘La psicóloga informó que la tía tiene la capacidad psicológica de tenerlos, al igual que su tío. Además, dijeron que la familia está bien conformada y los pueden contener. A los hermanos se los encontró muy bien, incluso mejor que la última vez que los visitaron. Están mejor vestidos y alimentados y tienen una relación muy afectuosa con la familia. Vi muchas fotos en las que los chicos salen abrazando con mucho cariño a su tía‘, dijo Molina. Y explicó que en base a este informe pedirán al Asesor Legal de Menores e Incapaces, que esté de turno, que confirme la Medida de Protección a través de la cual sus tíos se harán cargo de ellos.

‘Está todo muy bien encaminado y con las pruebas que nosotros presentamos a la Justicia no descartamos que con el tiempo la jueza terminará entregándoles la tutela‘, dijo.

Además del asesoramiento y el acompañamiento que el Ministerio de Desarrollo Humano le da a la familia Castro, Molina contó que los asistirá para que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad. Al ampliarse la familia, serán asistidos con algunos muebles como camas nuevas para Ramón y José, mesas y sillas para que puedan almorzar y cenar todos juntos, además de otros equipamientos.