La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que la reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid es “un reconocimiento para los argentinos”, tras encabezar un acto que representó la recuperación de un local propio para la compañía de bandera en la capital española.

“Estar hoy aquí en este local tan emblemático para nosotros, como es emblemática Aerolíneas Argentinas, es un reconocimiento para los argentinos, muy importante”, dijo Cristina.

La presidenta puso en contexto el acto de recuperación del edificio al recordar su visita a España en 2003, siendo senadora, junto al entonces recién electo presidente Néstor Kirchner, cuando mantuvo “algunos encuentros fuertes con el sector empresarial que califiqué de cumbres borrascosas”.

“Estamos en un lugar propio que nos ha permitido dejar sin efecto los alquileres que la empresa tenía aquí en Madrid”, explicó Cristina, al destacar la importancia de la reapertura de este edificio, que fue adquirido originalmente por la aerolínea en 1969 y dejado de usar durante la gestión de los propietarios privados.