El 6 de abril se realizará en la provincia una propuesta científica inédita que tiene el objetivo de acercar la ciencia a la gente. Se trata del "1er Festival de Ciencia de San Juan: Elijo Crecer", organizado por la Red de Investigadores de Técnica, Ciencia, Humanidades y Artes de San Juan (RITCHA). Será en el marco del Día Mundial de la Tecnología y la Ciencia que se conmemora el 10 de abril.

Natalia Andino, doctora en Ciencias Biológicas y miembro del comité organizador, dijo que el objetivo de este festival es "fomentar el intercambio de conocimientos" entre científicos y público en general. Y que por este motivo contará con la participación de científicos de distintos institutos de investigación de la provincia y será con entrada libre y gratuita. "Buscamos desmitificar la idea de que la ciencia es inaccesible o aburrida, haciendo que el aprendizaje científico sea interactivo, entretenido y relevante para todos. Además, queremos destacar las líneas de investigación desarrolladas en San Juan, su importancia y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Creemos firmemente que la ciencia pertenece a la comunidad y nos enorgullece el trabajo científico realizado en San Juan", dijo Andino.

Este evento será el próximo 6 de abril, en el Chalet Cantoni, de 17 a 22. Incluirá el desarrollo de talleres, stands y charlas científicas y speed sciencing. Los presentes también podrán disfrutar de food trucks y música durante todo el festival. Los investigadores interesados en participar se pueden contactar al mail divulgacienciasj@gmail.com.