Con el objetivo de determinar el estado sanitario de los árboles de las escuelas sanjuaninas para sacar los que están en malas condiciones y plantar los que sean necesarios, el Ministerio de Educación junto a la Dirección de Arbolado Público inspeccionó las especies plantadas en 150 edificios escolares.

El trabajo se ejecutó tras un pedido de la Dirección de Necesidades Edilicias. Las tareas de inspección estuvieron a cargo del equipo técnico de la repartición, conformado por especialistas en la temática.

Cada inspección permitió realizar una identificación de riesgos, a fin de determinar qué árboles deben ser erradicados, y de este modo garantizar la seguridad de todas las personas que asisten al edificio escolar.

El informe de la situación de los forestales de cada escuela fue elevado al Ministerio de Educación, y en los próximos días se dará inicio a las tareas de constatación de las extracciones de forestales correspondientes, incluyendo a los establecimientos en el Plan Forestal Provincial.

Fuente: Ambiente