Luego de la vigencia del 82 por ciento, en la provincia empezó un retiro masivo de jueces y eso trajo una catarata de nombramientos para cubrir las vacantes (en la foto Jorge Toro, uno de los designados). Las jubilaciones continuarán en virtud de que hay muchos magistrados que ya cumplen, o están próximos a hacerlo, los requisitos de edad y aportes, aunque ellos pueden seguir en el cargo todo el tiempo que quieran.
Hasta el momento, en Tribunales tienen registrados que son 20 los jueces que consiguieron jubilarse gracias al convenio que firmó la provincia con la Nación. La gran mayoría ya se fue a su casa y sólo Delfor Benítez (fuero Laboral) permanece en el sillón de magistrado, ya que la Corte de Justicia lo convocó hasta que sea designado su reemplazante. 
Dentro de poco cuatro se sumarán 4 magistrados más cuyas jubilaciones están en trámite. Una es la titular del Juzgado de Instrucción Nº 5, María Inés Rosselot, que está a cargo nada menos que de la investigación del escandaloso caso de las expropiaciones fraudulentas.