Dos policías ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa debido a que la ambulancia no llegaba porque estaba ocupada en el traslado de un paciente. El hecho ocurrió en la localidad Los Berros, en Sarmiento, y tanto la mamá como la beba se encuentran en buen estado de salud.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el miércoles a última hora, cuando personal de la Subcomisaría Soria realizaban recorridas de prevención y se toparon con un hombre que les pedía auxilio en Calle del Sur. Él les contó que su esposa, María del Carmen Chenique, estaba a punto de parir, pero la ambulancia no llegaba.

De inmediato, el cabo Lucas Luna y el agente Mathías Sánchez se dirigieron a micro hospital de la zona, para pedir una ambulancia, pero la misma no estaba, ya que se encontraba realizando un traslado.

Como consecuencia, ambos efectivos fueron al domicilio y asistieron a la mujer, que dio a luz allí. Luego, la mamá y la criatura fueron trasladados al micro hospital Los Berros para su atención médica.

Foto: SW Diario