San Juan, 12 de Noviembre.- La responsable de la Secretaría de Inclusión Social de Rawson, Cecilia Díaz, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que están trabajando en la contención de la mujer a la que su ex pareja le incendió la casa.

Según relató la funcionaria este mediodía un camión municipal retirará los escombros y materiales quemados, para reparar el techo y las paredes. Una vez terminados esos trabajos se llevarán las camas, la mesa con sus sillas y elementos varios.
También la Dirección de Familia, Adolescencia y Niñez se encargará de la documentación de los dos menores, de 8 y 4 años, que se perdió entre las llamas.

Mientras la precaria vivienda es reparada la mujer vivirá en lo de un vecino ya que se niega a ser trasladada por miedo a perder lo poco que le queda.

El acto vandálico ocurrió ayer cerca de las 15.30 cuando Elva Mariela Quevedo (26) y sus hijos Celeste (8) y Carlos (4) descansaban en la casa 39 del Loteo Walt Disney, en Médano de Oro, Rawson. En ese momento, Carlos Alberto Arias destrozó a patadas la puerta y luego la sorprendió en su dormitorio. ‘Me dijo que me iba a quemar con mi hijo y empezó a echar nafta por todos lados. A la nena la había dejado afuera y cuando fue a buscar un encendedor a la cocina, me escapé con el niño’, relató la víctima quien pudo escapar junto a sus pequeños.