El termómetro alcanzó los 30,2 grados a las 11 en San Juan y ante ese panorama, la Dirección de Protección Civil local difundió en ese momento una serie de recomendaciones para cuidarse ante la ola de calor.

 

A continuación, lo que se debe tener en cuenta:

 

- Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas acohólicas.

 

- Climatización: permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.

 

- Refrescate frecuentemente. Evite salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

 

- Comé fresco y sano. Evite comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

 

- Mayores: ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

 

- Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los deje en el interior con la ventanilla cerrada.

 

- Actividad física: reducí la actividad física y nunca realice grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra.

 

- Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.