Como lo que ocurre con el tomate platense o redondo en la provincia de San Juan no sólo trae problemas por estos lares del país, desde hace unas semanas la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, el organismo que en el país comanda ‘Pimpi’ Colombo, empezó a recomendar que no se compre esta hortaliza en esta época del año. Inclusive, dio cuenta de un listado de verduras baratas y alternativas por las que puede ser reemplazado el tomate.
En rigor, Colombo pidió ‘’sustituir el tomate en nuestras comidas’’ y propuso ‘’utilizar otros alimentos para reemplazarlo temporariamente’’. También aconsejó a las amas de casa, por ejemplo, acompañar las pastas, en lugar de salsa de tomate con otras variedades como salsa blanca, de crema, Parisienne, pesto, estofado al vino o vinagre.
Además recomendó preparar ensaladas sin tomate y elaborarlas con lechuga escarola, pepino, aceitunas verdes, huevos y remolacha.
Por ejemplo en Buenos Aires, donde también aumentó el tomate, se debió el salto en el precio a que está finalizando el ciclo productivo de la zona del ‘’cinturón verde’’ de La Plata, al Sur de la provincia, y esperan que lleguen camiones del Norte del país.
