San Juan, 7 de mayo.- La colección de ropa Primavera/Verano 2010-2011 de la empresa Cardón, será presentada el lunes 10 de mayo en hotel Sheraton de Pilar, en Buenos Aires. La colección fue concebida en San Juan, tomando como base la cultura, los aromas y colores que identifican a la provincia.

Rafael Vincenti, jefe de Comunicaciones de la empresa, dijo a DIARIO DE CUYO online que los paisajes sanjuaninos, los colores de la uva, de la montaña inspiraron esta colección que lleva como nombre “Ischigualasto”

La colección fue concebida en San Juan, tomando como base la cultura, los aromas y colores que identifican a la provincia. El desarrollo de los diseños fue producto de un arduo trabajo de diseñadores y creativos de Cardón que incluyó dos viajes a San Juan, uno para buscar los motivos de inspiración y otro para realizar la producción fotográfica de la campaña.

El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el secretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estarán presentes en el lanzamiento de la colección, que será presentada en una pasarela ambientada con cepas, gamelas y uvas, y a la que también subirán la Reina Nacional del Sol, Macarena Guerrero, y su Virreina, Ana Victoria Ossa.

Para desarrollar los diseños un equipo de Cardón, integrado por directivos, representantes de marketing y diseñadores, viajó en diciembre a San Juan y recorrió diferentes locaciones, tanto turísticas como culturales, además de tomar contacto con artesanos locales.

Luego, en febrero, la firma realizó un segundo viaje, esta vez con 25 personas entre las que se contaban los modelos y fotógrafos para la producción de la campaña publicitaria.

Lugares como el Parque Provincial Ischigualasto, el dique Cuesta del Viento, bodegas y museos, entre ellos la Casa Natal de Sarmiento y el Museo Arqueológico Dr. Gambier, son los que inspiraron a diseñadores y creativos del equipo de producto de Cardón, que volcaron esa experiencia en las prendas de la nueva colección.

“Es una forma de mostrar al país y al mundo una propuesta auténtica basada en la diversidad, que es una de las fortalezas de la Argentina. En Cardón siempre buscamos recuperar y dar valor a las cosas nuestras, y de esta forma reforzamos nuestro mensaje, valorando lo que somos y lo que tenemos, como esta maravillosa provincia que nos abrió generosamente sus puertas”, señaló José Mutti, Director Comercial de Cardón.

Después del lanzamiento, la nueva colección será presentada en los tradicionales catálogos que la firma distribuye en todo el país, lo que redundará en una amplia difusión de los paisajes sanjuaninos.

Además, Cardón dedicará un número completo de su revista “Cosas nuestras” a San Juan, con notas de historias, personajes, lugares, comidas típicas y atractivos turísticos y culturales de la provincia.