El gobierno de San Juan destacó hoy la personalidad de Domingo Faustino Sarmiento, durante el acto en el que se celebró el 207 aniversario del natalicio del Maestro de América.

La ceremonia realizada en la Casa Natal y Museo Sarmiento en la capital sanjuanina, fue encabezada por el vicegobernador Marcelo Lima, con la presencia del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el intendente de la Capital Franco Aranda, además de funcionarios y legisladores provinciales.

Las autoridades depositaron ofrendas florales frente al busto del prócer y el ministro De Los Ríos recordó la impronta de Sarmiento como impulsor de la educación pública, al destacar que ‘además de ser escritor, periodista, gobernador, senador y presidente de la Argentina, Sarmiento demostró la importancia de la educación libre y gratuita en todo el territorio nacional. Fue sin dudas un adelantado a su época‘, manifestó.

Por su parte, el vicegobernador Lima relacionó todos los caminos que recorrió Sarmiento para convertirse en uno de los próceres máximos de nuestra historia: ‘Desde pequeño, pasando por su destierro en Chile, sus viajes a Europa y Norteamérica en busca de maestras que enseñarán en su país. Por todo pasó Sarmiento en busca de un ideal en la educación‘, indicó.