San Juan, 28 de Septiembre.- Mauro Martín Clausen es un profesor secundario que dejó su pasión para dedicarse, todo un año, a recorrer en bicicleta el país. Después de 6.700 kilómetros en ruta, el marplatense llegó a San Juan y se alista para conocer el Valle de la Luna y luego partir rumbo al Norte por la Ruta 40.

“La idea es realizar un sueño y por eso me tomé un año sabático, renunciando a todos mis trabajos. En estos ocho meses son más los días que estuve quieto conociendo que los que pedaleé”, relató el ciclista a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Durante esta aventura, Mauro se hospeda en dotaciones de bomberos, gimnasios municipales y hasta casas de familia. “De esta manera no gasto tanto dinero y me permite conocer gente”, dijo al tiempo que aclaró que el financiamiento lo obtuvo gracias a sus ahorros personales.

El hombre de 40 años se encuentra por estas horas en la División de Bomberos Voluntarios de Chimbas mientras repara el eje trasero de su bicicleta para continuar con su travesía. “la verdad es que en San Juan sólo encontré gente amable y servicial. Tienen una provincia hermosa”, concluyo.