San Juan, 23 de junio.- El vicegobernador Rubén Uñac, junto con el Ministro de Salud, Oscar Balverdi, lanzaron el reempadronamiento de afiliados de la Dirección de Obra Social Provincia, que tiene como objetivo fundamental entregar el nuevo carnet magnético a 140 mil afiliados, de manera de modernizar los trámites que realizan.
Se exhibió un video que mostró distintos aspectos del funcionamiento de la Obra Social, desde su creación en 1955 hasta la fecha, al tiempo que destacaba que los primeros pasos hacia la informatización fueron dados en 1995 y ya en el año 2006, fue incorporado equipamiento informático de primer nivel. Hoy, la institución cuenta con 21 delegaciones en el interior de la provincia; en la Casa de San Juan en Buenos Aires y en la provincia de Córdoba, conectadas a Internet.
Por otra parte, el objetivo de este reempadronamiento que finalizará el 27 de octubre próximo, es el de actualizar, ordenar y completar los datos personales de los afiliados, con la entrega inmediata del nuevo carnet magnético al momento del reempadronamiento y permitirá una atención más eficiente.
Por su parte, el ministro Balverdi señaló que el objetivo fundamental de este reempadronamiento era mejorar la atención de los afiliados y prestadores y aludió que a su juicio era la mejor obra social en cuanto a prestaciones. Además, indicó que este proceso que realizarán permitiría conocer el número real de afiliados.

