Con el fin de mantener las fuentes de trabajo de los pequeños caleros, la Municipalidad de Sarmiento, bajo la tutela de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia, elabora un proyecto para la reforestación del vertedero. Si bien aún no hay datos concretos al respecto, sí se sabe que el plan implicará la perforación de pozos que permitan el riego y mantenimiento de las plantas y árboles.

Asimismo, también ronda la idea de reforestar la zona de la Quebrada de Las Flechas. Situado en la confluencia de los departamentos de Sarmiento, Zonda y Pocito, es el lugar en el que cada 1 de mayo se celebra la fiesta del Cristo de la Quebrada. “Lo que se pretende es potenciar el lugar desde lo turístico, ojalá el proyecto cierre y nuestra gente pueda tener participación en la limpieza del lugar”, dijo Juan Mir.

Como segunda opción y hasta tanto se concrete estos proyectos, existe la intención de que este grupo de gente realice la limpieza de los microbasurales asentados en los alrededores de Sarmiento.