Un grupo de argentinos que se encontraba en Japón cuando el viernes pasado ocurrió el sismo de 9 grados en la escala de Richter, que derivó luego un tsunami, llegó anoche al país.

Nicolás, un joven de 27 años oriundo de la ciudad bonaerense de Navarro, resaltó la "organización para afrontar la situación" que demostraron los habitantes de Tokio, ciudad a la que viajó para recibir un premio. "Se movía todo", comentó Nicolás, quien en su primer periplo internacional en avión se dirigió hacia tierras niponas, devastadas por el sismo y el tsunami.

Por su parte, la Cancillería informó que hasta ayer no se reportaron argentinos fallecidos en ninguna zona desbastada de Japón, y que las autoridades diplomáticas en el país asiático tomaron contacto "con la mayoría" de los compatriotas en las zonas más afectadas.

En un comunicado, la cartera que encabeza Héctor Timerman solicitó a los ciudadanos argentinos en Japón que "estén atentos a las informaciones" difundidas por el gobierno local y sigan las indicaciones brindadas ante la tragedia, ocurrida el 11 de marzo.

La Cancillería expresó que todas las personas que tengan familiares en territorio japonés, tanto residentes como turistas, comuniquen su ubicación y contacto a los teléfonos (011) 4819-7885/8171/7896, o a la dirección de correo electrónico digac@mrecic.gov.ar para mantener actualizado el registro de ciudadanos argentinos.