San Juan, 7 de febrero.- Desde el ministerio de Turismo y Cultura anunciaron hoy que este año se habilitará nuevamente el sistema de votación por mensaje de texto para elegir a la Reina Nacional del Sol, además de la votación que haga el jurado compuesto por 60 integrantes.

Desde el martes 15 de febrero próximo, un día después de que las candidatas sean presentadas ante el público y el Jurado en la denominada Noche Soberana, la gente podrá comenzar a votar. Además se anunciaron otros dos premios. Acompañado por representantes de la empresa Maverick, el ministro Dante Elizondo anunció entre todos las personas que voten a través de SMS entrarán en el sorteo de una moto modelo Maxim 250 cc. Mientras que la virreina del Sol recibirá por parte de la empresa una moto Fox 110cc.

Además anunciaron hoy que también sortearán una moto (modelo Wind 110cc) entre los asistentes al Predio Ferial y otra igual para quienes ingresen al autódromo Eduardo Copello. Cómo mandar los SMS para votar a las candidatas

Para votar por su candidata, el público podrá enviar un SMS con la palabra REINA (espacio) y el nombre del departamento de la postulante al 1515. La votación por mensaje de texto permanecerá habilitada hasta el 25 de febrero a las 18hs.

El resultado será fiscalizado por un miembro de la empresa Jet Multimedia y la Escribana Mayor de Gobierno.

A la candidata departamental que obtenga mayor cantidad de mensajes de textos -a través de un sistema de ponderación-, se le adjudicará un total de 3 votos; 2 votos para la que obtenga el segundo lugar y 1 voto para quien logre el tercer puesto en cantidad de mensajes. Estos votos se sumarán al resto que emita el jurado la noche del 26 de febrero en el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.