Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada confesó que ese era el mejor cumpleaños de su vida porque logró concretar uno de sus sueños más anhelados: ganar una corona. Se trata de Lilia Gómez quien fue electa Reina Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2013, el mismo día que cumplió 19 años. La elección se llevó a cabo la noche del sábado pasado en el municipio de Caucete.

Las 10 candidatas a la corona hicieron su primera presentación ante el jurado a las 23 del sábado, pero el recuento de votos recién se hizo a las 00,30 de ayer (hubo espectáculos intermedios), día en que Lilia cumplió 19 años.

La elección comenzó cabeza a cabeza entre ella y Lorena Correa. Pero al final del escrutinio, los números se inclinaron a su favor. Ganó con 5 votos de diferencia.

Lilia tiene 18 años, 1,66 metros de estatura, y cursa la carrera de Ciencias de la Educación.

Esa misma noche y en el mismo lugar, Caucete también eligió por primera vez a la Paisana de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2013 que tendrá la función de acompañar a la Reina Anfitriona.

Para esta corona hubo tres postulantes que hicieron dos pasadas frente al jurado, una vistiendo bombacha, blusa blanca, alpargatas y pañuelo al cuello, y otra con pilchas de gala.

Y esta elección también fue cabeza a cabeza entre Andrea Navarro y Micaela Ahumada, ambas con hinchada propia.

Durante el escrutinio hubo un quinto empate entre ellas, y sólo los 2 últimos votos definieron a la ganadora. La primera corona de Paisana de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2013 fue para Andrea que representó a la Academia de Danzas Aman.

Esta joven tiene 16 años y 1,60 metros de estatura. Sus medidas son 90-70-98, y cursa los estudios secundarios.