San Juan, 27 de enero.- Este viernes, el Ministerio de Turismo y Cultura montará en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria y a cielo abierto, el “Relato del Poncho Sanjuanino” que será llevado este próximo domingo a la última luna en Cosquín, coincidiendo con la noche de San Juan en este festival.

“Mañana a las 21.30 vamos a hacer el avant premier de lo que va a suceder en la plaza Próspero Molina” dijo Eduardo Oro, encargado de coordinar a los sanjuaninos en Cosquín.

“En esta oportunidad vamos a presentar el Relato del Poncho Sanjuanino. Mañana vamos a poner en consideración del público sanjuanino este show que tendrá una introducción de la mano del ballet Agrupación San Juan. Luego se presentarán el solista Diego Villegas y el grupo La Nueva Vertiente”.

Oro adelantó que “Los Relatos estarán a cargo del Pascual Recabaren mientras que el cierre estará coordinado por María Celia Illáñez que, junto a un grupo de bailarines, realizará el ultimo de los cuadros”, y agregó que “el show durará alrededor de una hora y media”.

Respecto a la noche de cierre en Cosquín, Oro dijo que “es una presentación muy importante debido a que será una de las 2 noches más importante de este festival. Esto responde a un trabajo que se hace desde la provincia para que San Juan tenga protagonismo en Cosquín”.