El vicepresidente primero de Independiente, Rubén Vázquez, renunció a su cargo en medio de la crisis institucional y deportiva que vive el club, y en señal de rechazo al acuerdo al que llegó la Comisión Directiva con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. Mediante un escrito, Vázquez le comunicó al presidente de la institución, Javier Cantero, que renunció al estar “en completo desacuerdo con aceptar solucionar en parte las dificultades financieras del club negociando bajo la prepotencia de una oferta de poner dinero, exigiendo prácticamente de hecho dirigir la institución”. “Este es mi límite”, agregó Vázquez, disconforme por el acuerdo al que llegó la Comisión Directiva con el sindicalista Moyano, quien colaborará económicamente con el club a cambio de que se adelanten las elecciones previstas para diciembre. Cantero y algunos integrantes de la Comisión Directiva aceptaron que Moyano se haga cargo del atraso de dos meses en los salarios que tiene el plantel y los sueldos hasta que finalice el torneo de la Primera B Nacional. Además, el sindicalista se comprometió a pagar las primas y los premios si el equipo consigue el regreso a Primera División.
Las elecciones están previstas para diciembre, pero al llegar al acuerdo verbal con Moyano, Cantero aceptó adelantarlas para julio o agosto. Entre lunes y martes habrá una nueva reunión entre los dirigentes oficialistas y los integrantes de la Agrupación Independiente, que tiene a Moyano como cara visible, para firmar el acuerdo. El jueves, Moyano pidió públicamente que Cantero deje la presidencia del club al aseverar que “no tiene autoridad sobre nadie, ni sobre los empleados ni los jugadores”.
BARRAS VIOLENTOS
La barra de Independiente, liderada por “Bebote” Alvarez, provocó ayer desmanes en la puerta de un hotel donde se concentraba el plantel. Cuando los jugadores estaban por abordar el micro que los llevaría al estadio, un grupo de barras reaccionó contra el cordón policial y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos que generó la agresión con proyectiles.
