"Me bajé del reinado porque salió un proyecto para trabajar en el exterior y no iba a poder estar comprometida con las dos cosas. Me iba a ser imposible y por eso decidí renunciar", contó Siria Ayala. La morocha era la Reina de Capital y candidata a ser representante del departamento para la elección de la Reina del Sol 2014, pero ahora esa función recayó en quien era su Virreina, Carolina Hidalgo.
Siria presentó su renuncia en forma escrita y ayer fue aceptada, informaron en la Municipalidad de la Capital. "La propuesta de trabajar en el exterior venía de antes de presentarme con candidata en Capital, aunque como por entonces no tenía novedades, me anoté. Pero hace poco me volvieron a llamar y la verdad que empecé a plantearme qué iba a hacer. No fue fácil decidirme, pero esto es algo importante para mi, así que hablé con mi familia y en el municipio me respetaron", dijo. La modelo agregó que "estoy tranquila porque el reinado no quedará vacío, sino que todo lo contrario, va a quedar en buenas manos. En mis meses como Reina me sentí muy bien y lo disfruté mucho". Siria, en tanto, indicó que prefería no dar detalles sobre su nuevo proyecto laboral.
Luis Meglioli, secretario de Cultura de la Capital, informó que tras aceptar la renuncia, ayer tuvieron que hacer un cambio en el acta de la elección de la Reina, anexando el número de expediente de la dimisión al cargo de Ayala. El funcionario adelantó que la novedad será comunicada hoy a las autoridades del Ministerio de Turismo, con la presentación formal también de Carolina Hidalgo como nueva Reina de Capital y candidata departamental a la Fiesta del Sol.
El caso de una renuncia de una soberana a su cargo no es el primero en la fase previa a una Fiesta del Sol. Para la edición 2010, la Reina de San Martín, María Soledad Rivero, se bajó del cargo en enero de aquel año porque quedó embarazada. En su lugar asumió la Virreina, Yésica Celeste Montero.

