De pibe, Renzo Martín Silva (32) cultivó el fanatismo por el rugby, como su papá Patricio. Primero en el Banco Hispano y luego en el Jockey Club, despuntó de buena manera el deporte de la ovalada, que lo llevó a seguir en actividad incluso hasta hace muy poco tiempo en Mar del Plata.

Su arraigo con San Juan es algo lejano, en virtud que hace casi 14 que dejó estas tierras, como buena parte de su familia. Siempre fue un admirador de las  tareas vinculadas a la navegación y fue así que decidió estudiar la carrera en la Escuela Naval Militar, a los 18 años.

Cuando decidió ser submarinista, se puso un objetivo entre ceja y ceja: ser parte de la tripulación del ARA San Juan, el mismo nombre que su provincia. Y lo logró. Renzo tiene el rango de Teniente de Fragata y es parte de los 44 muchachos que están dentro del submarino.

En abril pasado, fue entrevistado por un portal marino y contó detalles hasta ahora nunca revelados.

Renzo, en primera persona

Renzo Martín Silva es sanjuanino y hace 12 años encontró en la Armada su vocación. Es submarinista y este verano realizó su primera experiencia antártica, estando en comisión en el transporte ARA "Bahía San Blas". #Hoy es el protagonista de Gente de Mar #GdM #ArmadaArgentina

Posted by Gaceta Marinera on viernes, 28 de abril de 2017