El temporal que azotó la provincia hace una semana dejó a Calingasta aislado durante un par de días, con un puente roto y calles anegadas. Esto porque se cortó la Ruta 406. Ni bien bajó el agua empezaron a arreglar el puente sobre el Río Calingasta. Ahora, continúan realizando trabajos en la alcantarilla de desvío de esta ruta y por eso piden circular con precaución. Esto es lo que informaron desde el Departamento de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad. Pero preocupa la situación porque el pronóstico indica que para hoy y hasta el lunes hay probabilidades de tormentas.

Ante esta situación desde la repartición informaron además que la ruta provincial 403, conocida como La Junta-Las Hornillas, está transitable. Además, el puente Las Hornillas está habilitado al tránsito. En un primer momento se dijo que se había roto, pero esto nunca sucedió. Lo que hicieron es apuntalar los sectores de las juntas por si hay una nueva creciente. Este puente es el que une Barreal con Alvarez Condarco, camino a Manantiales.

El temporal de la semana pasada hizo que una familia tuviera que ser evacuada en Calingasta. Además, pusieron más refuerzos de colectivos para la gente, sobre todo turistas, que quedaron varados en el departamento. Poco a poco el sitio fue retornando a la normalidad. Ahora, con el pronóstico de nuevas tormentas, desde Defensa Civil, junto a Bomberos de la provincia y voluntarios, además de las autoridades de la comuna, están atentos por cualquier inconveniente que pueda surgir. Durante la semana pasada estuvieron asistiendo a la gente con palos y nailon y chequearon el estado de las viviendas. Lo más trabajoso hasta el momento es reacondicionar las rutas y el puente que se rompió.

Mientras tanto, Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la Ruta 40 a la altura de Tucunuco. Allí repara las banquinas y alcantarillas.