Además de cumplir con el calendario obligatorio de vacunas y la escolaridad de los niños y adolescentes, ahora se sumó otro requisito para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobre los 180 pesos totales. A partir de ahora deberán inscribir a sus hijos de 0 a 5 años, en el Plan Nacer si quieren cobrar el 20% de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se les pagará todo junto una vez que demuestren que cumplen con estas obligaciones.
Los beneficiarios que ya tengan sus chicos inscriptos en el Plan Nacer sólo deberán presentar el talón de la ficha de inscripción otorgado por Anses en el momento de haberse realizado esa operación. Quienes no, podrán hacerlo en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, como también en los CIC que tengan convenios de adhesión con el Ministerio de Salud.
El Plan Nacer es un seguro de salud materno infantil destinado a embarazadas (hasta los 45 días posteriores al parto) y niños de hasta seis años, que no tengan obra social, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad materno infantil y mejorar la calidad de atención de la población. En San Juan se comenzó a aplicar en el 2006 y ya hay 25.000 niños inscriptos. Según dijo el doctor Facundo Giménez, responsable de este plan en la provincia, hay unos 10.000 mil más, hijos de beneficiarios de la Asignación Universal, que se sumarían a este plan nacional.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Gestión del Plan Nacer en la provincia, ubicada en calle Güemes 69 Norte, teléfono 4226740.
