Foto ilustrativa.

Casi 20 personas de tres núcleos familiares distintos vivían hasta hace dos días en una casa del barrio Los Andes, en Chimbas. Entre ellos había 9 niños, de entre 1 y 16 años, que permanecían hacinados y creciendo en condiciones precarias y con falta de higiene. Una denuncia alertó al Estado, que intervino en el caso. Los chicos fueron sacados del lugar y quedaron internados. Mientras se les realiza estudios para chequear su estado de salud, analizan el entorno familiar para definir su futuro.

“Hace dos días, un equipo de la Municipalidad de Chimbas recibió una denuncia por un supuesto caso de abuso sexual contra los menores. Como consecuencia, se dio intervención a ANIVI. Un médico legista atendió a los niños y se descartó abusos. Sin embargo, se detectó la compleja situación en la que vivían los menores. Por eso, intervenimos nosotros”, comentó el titular de la Dirección de Niñez, Marcelo Bartolomé.

Y agregó que “los chicos fueron trasladados al Hospital Rawson, donde permanecieron hasta ayer al mediodía. Luego, por cuestiones de logística del Ministerio de Salud, se los llevó al hospital de Albardón, donde quedaron internados”.

Ahora, los chicos están siendo sometidos a diversos estudios de salud. Mientras tanto, las autoridades realizan la evaluación de las familias núcleo y de la familias extendidas. De ese modo, en caso de que se deba tomar la medida excepcional, las autoridades puedan decidir rápidamente si los chicos pueden ser asistidos por alguien de su entorno o definitivamente deben ser trasladados a un hogar del Estado.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018