San Juan, 20 de agosto.- Un operativo muy particular y sorprendente realizó, esta mañana, personal de Bomberos de Jáchal junto a los efectivos de la Comisaria 21°. Una mujer de 60 años logró ser rescatada sana y salva luego de caer al pozo negro de su vivienda que tiene unos 3 metros de profundidad aproximadamente.
Fuentes policiales contaron a Diario de Cuyo Online que minutos antes de las 11 recibieron un llamado alertando sobre lo sucedido, por ello acudieron de inmediato a la casas ubicada en calle Juan de Echegaray. “Cuando llegamos vimos que la mujer estaba sumergida en la cámara séptica hasta los hombros y que su hermano estaba con una soga intentando sujetarla para que no ingiriera líquidos cloacales”, dijeron las fuentes.
Aparentemente, producto de la humedad, la baldosa de la cámara séptica había cedido en el momento en el que Tomasa Rodríguez Santos iba camino al patio de la vivienda. “Cuando llegaron los efectivos, el hermano de la mujer, quien la estaba sujetando para que no se ahogara, agradeció la rapidez con la que acudió Bomberos. La damnificada debió ser trasladada al Hospital San Roque para controles médicos debido a que estaba sumergida en todos esos líquidos pero “estaba ilesa”, indicaron desde la Policía.