Después del homenaje en el cementerio, los máximos dirigentes del Partido Justicialista regresaron al hotel donde compartieron un almuerzo y encabezaron la primera reunión del Consejo Nacional partidario, tras lo cual difundieron una declaración en apoyo al gobierno nacional.

Así, el Consejo Nacional del PJ manifestó ayer su fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la continuidad ‘del modelo político, social y económico‘ que encabeza, garantizando ‘el alineamiento indiscutible‘ hacia la Jefa de Estado ‘como única líder y conductora del partido‘.

El encuentro, realizado ayer por la tarde en el hotel Patagonia con la presencia de más de 70 dirigentes entre gobernadores y funcionarios, fue el corolario de una intensa jornada en la que además se rindió homenaje al expresidente Néstor Kirchner en ocasión del Día de la Militancia.

Esa fecha conmemora el regreso de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, luego de 18 años de exilio en España debido a la proscripción sufrida por el peronismo durante los diversos golpes de Estado en los años ’60.

‘Con el respaldo de los votos‘, fue titulado el documento de tres páginas emitido ayer por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que reseña las conquistas del modelo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien felicitaron por ‘el contundente triunfo electoral‘ del 23 de octubre. Entre los logros principales, el justicialismo destacó que ‘hay cinco millones de trabajadores que hoy tienen empleo‘.

También hay un agradecimiento ‘al pueblo argentino por su confianza y ratificación con el 54% de las preferencias electorales para garantizar la continuidad de un proyecto político, económico y social que definitivamente transformó la Argentina‘.