Diputados oficialistas que representan a San Juan en el Congreso Nacional garantizaron que votarán a favor del Presupuesto 2014 y consideraron que las prórrogas impositivas tienen que aprobarse por mayoría simple.

‘La aprobación con mayoría agravada se aplica cuando se vota por la creación de un impuesto. Pero en el caso del impuesto al cheque corresponde que este miércoles se apruebe con mayoría simple, porque se está votando por la prórroga de ese tributo y no por la creación de un impuesto’, consideró Daniel Tomas, diputado nacional por San Juan del Frente para la Victoria.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, el legislador recordó que la oposición insiste que haya aprobación con mayoría agravada y consideró que ese sector ‘reclama que se hagan muchas cosas sin tener en cuenta que para eso hacen falta recursos que salen de esos impuestos’ que el miércoles deben debatir en la Cámara de Diputados.

En cuanto al Presupuesto 2014, consideró necesario aprobarlo por las obras que benefician a la provincia. ‘Para San Juan es fundamental el túnel de Agua Negra, el acueducto Gran Tulum y otras obras importantes. Es necesario aprobar el Presupuesto 2014 porque se trata de la voluntad del pueblo’, remató.

También garantizaron su respaldo a la ley de leyes Margarita Ferrá de Bartol, José Villa y Rubén Uñac, diputados nacionales por San Juan del Frente para la Victoria. Este último argumentó que el impuesto al cheque siempre se ha votado con mayoría simple, en coincidencia con Ferrá de Bartol.