
San Juan.- Para la edición de la Fiesta Nacional del Sol 2017, las autoridades del Ministerio de Turismo decidieron modificar el reglamento de elección de las aspirantes a Reina. En ese marco, el requisito para la edad máxima pasó de 25 a 30 años y, a su vez, se decidió que las madres también podrían ser candidatas. Pero, cómo impactó esa decisión en la elección final de las reinas.
Entre las 19 candidatas, cuya última integrante se conoció anoche, no hay ninguna chica de 30 años, aunque sí hay 4 jóvenes que sin los cambios no habrían ingresado al concurso debido a que tienen más de 25. Se trata de las representantes de Jáchal y 9 de Julio, ambas tienen 29 años, y de las candidatas de Chimbas y Rawson, que tienen 26 años.
Mientras que, teniendo en cuenta la otra modificación, hay 4 chicas que son madres. Una de ellas es la candidata de Jáchal (que también figura en la lista de las candidatas que tienen más de 25) y las mujeres elegidas en 25 de Mayo (20), Calingasta (17) y Santa Lucía (22).
