El Ministerio de Transporte de la Nación retuvo un vehículo que trasladaba pacientes ambulatorios sin poseer autorización, licencia de conducir ni los principales requerimientos legales, significando un peligro tanto para los pasajeros como para el resto de los conductores, en el marco del Operativo Verano 2017 para mejorar el transporte público y garantizar una movilidad segura en la provincia de San Juan y en todo el país.
 

Según informaron, "el vehículo retenido, cuya patente es HWC 444, se trasladaba desde la Provincia de San Juan hacia la ciudad de Mendoza sin tener la autorización legal, libreta de trabajo, señales lumínicas, contrato vigente ni lista de pasajeros. Los agentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte retuvieron el vehículo y registraron el acta de infracción correspondiente".


 
En este sentido, , tal cual dijeron a través de un comunicado, "en San Juan y en el contexto del Operativo Verano 2017, el Ministerio de Transporte realizó 1303 controles durante el mes de enero: 761 a vehículos interurbanos, 90 ómnibus de turismo y 452 vinculados al transporte de carga. En total, se registraron 34 infracciones".


 
Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, expresó que “los controles que estamos realizando en la provincia de San Juan y en todo el país son fundamentales para mejorar el transporte público y fomentar una movilidad segura. Pero también sirve como mecanismo de prevención. Es importante remarcar que si manejamos sin licencia, o con un vehículo en malas condiciones, estamos poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás. Es precisamente eso lo que queremos evitar, y estos controles son un paso más para lograr el objetivo”.