El senador Carlos Reutemann expulsó ayer a la legisladora Roxana Latorre del bloque que ambos integraban bajo el nombre Santa Fe Federal, para alejar las sospechas de un acuerdo con el gobierno que habían cobrado fuerza tras la firma de la legisladora en el dictamen de la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

Reutemann informó ayer al presidente del Senado, Julio Cobos, que el bloque Santa Fe Federal, que compartía con Latorre, quedó conformado ahora sólo por el ex gobernador, por lo que obligó a la senadora a conformar su propia bancada unipersonal.

La fractura del justicialismo santafesino se produjo después que Latorre firmara un dictamen del oficialismo “en disidencia total” con la delegación de facultades delegadas.

La polémica se generó porque con su firma, a pesar de la expresión de disidencia, se posibilitó que el bloque del gobierno consiguiera la mayoría que le permite que el tema sea debatido hoy en el recinto sin necesidad de una mayoría de dos tercios.

La senadora Latorre expresó que el oficialismo igual tenía los votos propios necesarios para que el asunto fuera discutido en las deliberaciones y que “a lo sumo pudo tratarse de un error de o de una torpeza, pero nunca de un compromiso con el gobierno nacional”.

Latorre comentó además que habló ayer mismo con Reutemann quien le explicó tal decisión.