En 2012 se presentó por primera vez y no tuvo suerte. Y aunque tras esa primera y única experiencia había dicho basta, su familia le insistió tanto en que volviera a anotarse, que les hizo caso. Y en los primeros minutos de ayer, Ana Paula Anzor tuvo revancha. Fue coronada como la nueva Reina de Chimbas y se convirtió en la representante departamental para la Fiesta Nacional del Sol 2014. Su Virreina, en tanto, es Gabriela Soledad Padilla.
‘El año pasado no me fue tan mal porque tuve varios votos, pero no pensé en volver a presentarme. Pero mi familia me dijo que me animara, que esta vez me iba a ir bien. Me inscribí y decidí participar sin ningún tipo de expectativa, tratando de disfrutar todo. La verdad, no me esperaba esta alegría’, contó Ana Paula (20), quien es modelo.
La chica ganó con una amplia diferencia. Sumó 17 votos, 13 más que tres candidatas que tuvieron que ir a un desempate para determinar a la nueva Virreina. Ana Paula mide 1,58 metros, sus medidas son 82-66-94 y está cursando el primer año de la Licenciatura en Turismo. ‘Además estoy estudiando el profesorado de danzas folclóricas. Me encanta bailar’, agregó la chica, quien durante la elección fue acompañada por sus papás, Víctor y Daniela, y sus hermanas, Romina, Valentina y Amira.
Para elegir a la Virreina tuvieron que recurrir a un desempate, ya que María Eugenia Godoy, Gabriela Padilla y Noemí Fredes igualaron en cuatro votos. Y en esa instancia, Gabriela (18 años; 1,62 metros; 86-63-94 y estudiante de Secundaria) sacó la diferencia que necesitaba para asumir como nueva Virreina.
La elección se llevó a cabo a salón lleno en la Delegación Oeste del municipio, que originalmente iba a usar sus jardines para la fiesta. Pero la llegada del viento Sur obligó a las autoridades a trasladar al interior del complejo la estructura que había montado afuera. Toda la ceremonia estuvo acompañada por el aliento de los familiares de las candidatas, que llevaron pancartas y grandes lonas impresas con fotos de las chicas. No faltaron además unos bocinazos y la presencia de distintas reinas invitadas.
Ana Paula, como premio, se llevó $5.000, mientras que Gabriela ganó $3.000.

