A partir del próximo domingo 28, DIARIO DE CUYO entregará a sus lectores, de forma totalmente gratuita y junto a sus ediciones dominicales, la edición semanal de la revista NUEVA. Se trata de una publicación de interés general, con temas de actualidad que involucran principalmente a la familia argentina. Se divide en secciones y tiene, además de apuestas periodísticas fuertes, un público estimado en 1,8 millón de lectores.
Además de sus secciones fijas Cocina, Investigación, Personajes y Moda y Belleza (ver aparte), la revista incluye columnas de especialistas en distintos temas y reflexiones de intelectuales y personalidades reconocidas, predicciones para todos los signos del horóscopo, tendencias en las expresiones artísticas y entretenimientos.
NUEVA es una revista que actualmente circula en nueve provincias argentinas, acompañando la edición de los domingos de distintos diarios del interior, como Diario Uno, La Mañana, Río Negro, La Gaceta, La Capital, La República, El Día y La Nueva Provincia. De esta manera, llega el público de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires (con periódicos de las ciudades de La Plata y Bahía Blanca). Así, la publicación llega a lugares que concentran, en conjunto, el 77 por ciento de la población argentina. Y en las provincias y ciudades donde circula, es la revista de mayor tirada (casi 370.000 ejemplares) y casi cuadriplica a la que ocupa el segundo lugar.
Dado el crecimiento que experimenta la revista y el interés que genera en sus lectores, DIARIO DE CUYO decidió incluirla como producto editorial para el público local, ya que la provincia de San Juan también forma parte de la agenda de temas tratados en NUEVA, a través de, por ejemplo, la promoción de sus sitios de interés turístico.
El perfil de NUEVA es netamente familiar. Sus producciones periodísticas apuntan al mejoramiento de la calidad de vida por medio del acceso a la información, la consulta plural de fuentes y las indicaciones de especialistas. También tiene espacios destinados especialmente al entretenimiento y el aprovechamiento creativo del ocio. Según estudios hechos por la propia revista, el público lector de su producto se reparte entre un 41 por ciento de varones y 59 por ciento de mujeres. Y las franjas de edad de 20 a 34 y de 50 a 75 años conforman casi los dos tercios de los lectores.

