El olor nauseabundo de la pileta grande ya no se percibe, mientras que la mugre que cubría la piscina para los niños ya no está (ver aparte). Esto, porque la Municipalidad de Caucete comenzó con la limpieza del Balneario Municipal, que hacía unos 10 años estaba en estado de abandono total. Gracias a estas remodelaciones el lugar, que fue un clásico de cauceteros, será el único lugar público para veranear. Además, ahí funcionarán las colonias de vacaciones del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Balneario de Caucete fue un clásico del departamento. Una pileta de unos 50 metros de largo y 20 de ancho (el doble de grande que la climatizada de El Palomar, de la UNSJ), se convirtió durante años en el punto de encuentro de los vecinos durante el verano. Sin embargo, hace unos 10 años no se abrió más. La basura y el vandalismo se adueñaron del lugar y quedó todo arruinado. ‘No tenemos un lugar público donde la gente pueda venir a bañarse, y cuando llegan turistas a Caucete los tenemos que mandar al balneario Las Viñas (en Santa Lucía), que es lo más cerca y lindo que tenemos. Ahora podremos recibir gente en este lugar‘, dijo Alexis Álvarez, el coordinador de Parques y Paseos de la Municipalidad.

El funcionario contó que los trabajos de remodelación comenzaron con el fin de trasladar las colonias de vacaciones, pues en el departamento funcionaban en un predio que no tenía natatorio. Los chicos sólo se bañaban en las piletas de lona. Pero después notaron que sería bueno mejorar todo el predio para que en contraturno de las colonias, la gente de Caucete pueda disfrutar del calor. Así fue que comenzaron con las obras, que tuvieron un costo aproximado de 20.000 pesos. La mayoría de los trabajos se hicieron con materiales que ya estaban en la Municipalidad y con el trabajo del personal de Secretaría de Obras.

En el lugar comenzaron con la limpieza de la pileta grande y la pequeña. Revocaron los sectores dañados y posteriormente los pintores hicieron su trabajo. Ahora la pileta luce como nueva y desde hoy podrá ser usada por los niños de las colonias. Además, construyeron mesas y bancos nuevos y los que ya tenía el lugar fueron reparados. Se arregló el cierre perimetral con alambrado nuevo, colocaron media sombra para hacer una pérgola con sombra y hasta arreglaron las instalaciones de agua y electricidad para que todo funcione de la mejor manera. También repararon la enfermería y el bufet, mientras que comenzarán con las mejoras en los sanitarios. ‘Hasta que los baños estén listos, habrá baños químicos‘, dijo Leandro Balmaceda, el director de Deportes de Caucete, quien afirmó que aún no saben cuánto cobrarán de entrada a los vecinos, pero será ‘muy poco‘.