San Juan, 14 de agosto.- A principios de esta semana, se detectó que un niño de 9 años que asiste a la escuela Benito Linch, de Astica (en Valle Fértil), padece meningitis del tipo neumococo, la menos peligrosa. Luego, una alumna de 11 años que sufre diabetes tuvo una complicación en su cuadro y ahora analizan si tiene la misma enfermedad.
Como consecuencia, los papás de los otros alumnos se asustaron y pidieron acciones a las autoridades. Pero el director aseguró que están realizando una limpieza exhaustiva en el establecimiento y está todo bajo control.
“El niño se llama Alejo Guzmán y está internado en el Hospital Rawson. Él tenía un resfrío muy intenso y terminaron diagnosticándole meningitis. Ayer hablamos con la directora del hospital de acá y nos explicó que la bacteria que tiene es la de tipo neumococo, que es la más leve. De hecho está internado en una sala común”, aseguró Miguel Zapata, director de la escuela.
Por otro lado, explicó que “el caso de Lourdes Romero es distinto. Ella tiene diabetes y sufrió una descompensación. Ahora también está internada en el Hospital Rawson y le harán los análisis para saber si tiene meningitis, por prevención”.
Según detalló Zapata, ante esta situación los papás se asustaron y pidieron acciones concretas. “Estamos trabajando con los ministerios de Educación y Salud. Hoy se decidió suspender las clases para hacer una desinfección profunda. El lunes se retomará la actividad normal”, detalló el director.
Para finalizar contó que “vamos a dar clases especiales a los chicos sobre higiene y tendrán jabón y alcohol en gel siempre a mano. Esto es para prevenir, pero la situación está totalmente controlada”.
