El lunes por la mañana, los docentes de la escuela Maestro José Berrutti, de Colonia Rodas, en Rawson, llegaron al establecimiento y encontraron un panorama de terror: los cadáveres de 5 perros  y gran cantidad de pájaros yacían en la zona perimetral del establecimiento. De inmediato hicieron la denuncia y tomaron las medidas necesarias para proteger a los alumnos. La policía halló pan en el lugar e investigan si tenía veneno.

Según detalló Daniela Norte, quien es docente de la institución, los perros eran callejeros, pero los cuidaba personal del establecimiento. Estaban esterilizados, vacunados y los estaban ofreciendo en adopción.

Sumado a ellos, murieron en el mismo momento 2 perros de un vecino de la zona, mientras que otro perro estaba intoxicado y está siendo tratado en una veterinaria.

“Los vecinos dicen que escucharon los perros ladrar el sábado por la noche. Creemos que alguien los envenenó apropósito, quizás con la intención de entrar robar, debido a que ya han robado en otras oportunidades en la escuela”, comentó la docente.

Ante las denuncias, personal del Ministerio de Educación y del área de Zoonosis del Ministerio de Salud se acercaron a investigar y a realizar las tareas de desinfección para proteger a los alumnos.

A su vez, personal de la Policía 6ta recorrió la zona y efectivos de la Policía Científica se llevaron muestras de fluidos de los animales y de trozos de pan que hallaron para realizar los análisis correspondientes.