San Juan.- La solidaridad se destaca en torno a la reproducción de mensajes en las redes sociales y las cadenas de WhattsApp entre los sanjuaninos cada vez que se produce un caso de desaparición de personas, sobre todo si los protagonistas son niños. Sin embargo, en las últimas horas se ha generado alerta por dos casos de chicos supuestamente robados a sus padres que son falsos.

Ayer jueves por la mañana comenzó a circular junto a la foto de una nena, un mensaje que rezaba: “Está desaparecida. La llevaron hoy en la mañana en la zona de bellas artes de la universidad. Tiene 9 años. Compartan por favor”. Luego, desde la Policía advirtieron que la situación era falsa.

Por la noche, la situación se repitió. En este caso, se trató del supuesto caso de un niño que, según el mensaje, había sido robado de la mano de su mamá en el barrio Frondizi. “Por favor, los papás están desesperados”, indicaba el texto que acompañaba la imagen del menor. Una vez, más, desde la Fuerza indicaron que “con seguridad el caso no existe en la provincia”.

La situación enciende una luz de alarma, sobre todo porque podría afectar la difusión de este tipo de casos cuando son reales.