Al menos dos audios que a las pocas horas se hicieron virales entre los grupos de padres de las escuelas sanjuaninas generaron un revuelo importante este jueves que obligó a la intervención de las autoridades de OSSE. En rigor, hacían mención a que había varios casos de niños descompuestos por beber agua contaminada en colegios de Capital.

Todo comenzó esta mañana cuando se multiplicó a través de WhatsApp y los padres empezaron a trasladar la inquietud a los docentes y directivos de los establecimientos. 

Un párrafo del primer audio viral: "Hay muchos chicos descompuestos con gastroenteritis, vómito y diarrea. Han publicado que es el agua que viene contaminada"

Un párrafo del segundo audio viral: "En el colegio no se pueden imaginar la cantidad de chicos que hay descompuestos"

Ante tamaño revuelo, en los colegios se comunicaron con OSSE. "Nos informaron del tema, no teníamos ningún reporte de falla en la Plata Potabilizadora de Marquesado, pero igual averiguamos. De los 4 colegios que decían tener el problema, nos comunicamos con el Ministerio de Educación y éste con los supervisores de área y nada habían reportado", dijo Sergio Ruíz, presidente de OSSE.

El otro paso fue saber si en Salud Pública habían detectado algún flujo mayor de jóvenes a atenderse por problemas estomacales o similares y no había novedades. "Lamentablemente esto se hizo viral y preocupó a todos, pero todo es mentira, no existe tal contaminación", agregó Ruíz.

Los colegios donde se denunciaron presuntos casos de niños descompuestos fueron María Auxiliadora (allí OSSE hizo un análisis del agua y no reportó anomalías), Don Bosco y Escuela Industrial, además de un cuarto establecimiento que no precisaron.

ESCUCHÁ LOS DOS AUDIOS