San Juan.- Cinco hombres que caminaban por un descampado frente al cementerio de San Martín se llevaron una tenebrosa sorpresa cuando vieron dos armazones de zinc pertenecientes a ataúdes tirados. Empleados del municipio fueron puestos al tanto de la situación y ahora las autoridades del departamento trabajan en el caso.

Al respecto, el intendente Cristian Andino comentó que “fuimos informados sobre la presencia de estos elementos en las cercanías de la laguna a la que van a parar los residuos cloacales del departamento. Inmediatamente nos acercamos al lugar”.

Y explicó: “Cuando una persona fallece se suelda la parte interior del cajón que es de zinc y durante los 10 días posteriores se controla que el sellado esté bien hecho y que ese armazón no pierda. Cuando hay fallas, la cochería debe cambiar el armazón y desechar el que no está en condiciones. Creemos que en este caso lo que ha sucedido es que alguna cochería ha tirado esos armazones que no sirven, lo cual es ilegal, porque no pueden desecharlos allí”.

En cuanto a las medidas que tomaron, Andino dijo que sacaron los ataúdes y que harán la exposición en la Comisaría. Por otra parte, investigarán el caso para ver si pueden dar con la cochería que cometió la falta y, después, tomar las medidas que correspondan.