A las 18 comenzaron a estar vigente las restricciones de circulación en todo el país, y en San Juan esta medida tiene vigor en virtud que la Provincia se adhirió al DNU nacional a través de la Ley de Necesidad y Urgencia N° 2228 P.

A partir de esta hora y hasta las 6, sólo podrán movilizarse aquellas personas vinculadas a trabajos esenciales o que deban movilizarse por razones de fuerza mayor, como por ejemplo el cuidado de enfermos.

Los comercios esenciales (supermercados, almacenes de barrio, kioscos, etc) deben cortar la actividad a las 18, sin excepción aclararon las autoridades provinciales. En tanto que loslocales gastronómicos pueden funcionar hasta las 00 horas en la modalidad delivery o retiro en el local.

Hay operativos y retenes de la Policía de San Juan en todo el territorio a fin de hacer cumplir la norma. De a poco, las calles sanjuaninas se van quedando sin gente y sin vehículos.

Vale aclarar que NO se debe sacar permiso de circulación y al momento de ser entrevistado por un policía sólo servirá con esgrimnir el motivo por el que circula.

#AhoraDía 1 del nuevo confinamiento: comienza a regir la prohibición de circular para personas que no correspondan al grupo de esenciales

Publicado por Diario de Cuyo en Sábado, 22 de mayo de 2021