El municipio de Rivadavia abrirá el primer Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud para atender gratis a los vecinos. Diego Palacios, director de Salud en esta comuna, dijo que este centro sanitario funcionará de lunes a viernes y atenderá de mañana y tarde para contener a una mayor demanda.

"La salud y educación son dos de los tema prioritarios para el intendente Sergio Miodowsky. Y en este marco, vamos a poner en marcha el primer centro de salud municipal para atender gratis tanto a niños como adultos. Ya empezamos con la atención clínica a modo de prueba piloto, pero en unos días el centro ya estará funcionando a pleno con varias especialidades", dijo Palacios.

Los vecinos de todo el departamento podrán acceder a este servicio gratuito de salud que surgió ante la necesidad de "acercar" la salud a los vecinos, y también para descongestionar la atención de los centros dependientes de Salud provincial que funcionan en el departamento, donde creció la atención de gente debido a la crisis, ya que muchos pacientes con obra social recurren a los mismos.

Palacios contó que el centro sanitario municipal ofrecerá clínica médica, pediatría, odontología, psicología, nutrición y enfermería. Y que la atención se realizará de lunes a viernes, de mañana y tarde.

En la mañana, de lunes a viernes funcionará el servicio de enfermería y habrá atención odontológica. Mientras que los martes, miércoles y jueves atenderá el médico clínico. Y los jueves lo hará el médico cirujano. La atención matutina será de 7 a 13.

En tanto que por la tarde, la atención será de 16 a 21 y según el siguiente cronograma. Los lunes, martes, miércoles y viernes atenderá el odontólogo; mientras que los jueves lo hará el pediatra y los martes y viernes el psicólogo. El servicio de enfermería funcionará de lunes a viernes, al igual que el consultorio de la nutricionista. "Este centro sanitario está destinado a todos los vecinos de Rivadavia, por lo que suponemos que habrá una gran demanda. Por eso, con el paso del tiempo seguro reacomodaremos el cronograma de atención para poder recibir a más pacientes. También tenemos la intención de incorporar más especialistas como un cardiólogo, por ejemplo", dijo Palacios.

La ubicación

El Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud, de Rivadavia, funciona en un edificio en Avenida Libertador y calle Santo Domingo. Pedir turno al 2645818201.