El aumento en la cantidad de tráfico y el incremento aún mayor que se espera que se genere cuando finalice la construcción de la Ruta del Sol en la zona aledaña a la Municipalidad de Rivadavia y al Hospital Marcial Quiroga, motivaron a las autoridades del municipio a analizar el tránsito en el lugar para buscar soluciones que mejoren la circulación. Teniendo en cuenta los estudios realizados decidieron ampliar la rotonda de Libertador y Rastreador Calívar y crear dos rotondas nuevas, una a la salida del barrio Turf (donde desemboca la Ruta del Sol) y otra en el ingreso al Camus.

“Ya comenzaron las obras de ensanche de la Libertador antes de la intersección con Rastreador Calívar, para poder trabajar después en la rotonda. Para realizarlo se está sacando un poco de espacio a la vereda. La ampliación de la rotonda será de unos 2 metros de diámetro. A esto lo haremos porque esa rotonda no cuenta con las medidas reglamentarias para la circulación de vehículos de gran porte y por ella circulan distintas líneas de colectivos, todos los días”, comentó Juan Carlos Allayme, encargado de Obras del municipio, sobre la obra que realizan en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección de Tránsito y Transporte. El funcionario explicó también que “la rotonda que se hará a la salida del barrio Camus servirá para quienes ingresan y egresan a ese complejo habitacional, ya que ahora es muy difícil hacerlo. Y la del barrio Turf -que es el que está atrás del municipio- se construirá para mejorar la salida de la Ruta del Sol”. Sumado a eso, se cambiará el sentido de circulación en algunas de las calles del último barrio, para mejorar el ingreso y egreso a la nueva Ruta y a la Avenida Libertador (ver infografía).

Además, ya se está construyendo un bulevar sobre Libertador frente al municipio y el Hospital Marcial Quiroga. Según explicó Allayme, una vez que las obras estén listas se prohibirá el estacionamiento permanente en la zona del hospital, donde sólo podrán detenerse los taxis, los colectivos de línea en sus respectivas paradas y los vehículos particulares para el ascenso y descenso de pasajeros.

Si bien todavía no hay fecha estipulada para la finalización de las obras, se cree que estarán listas en los próximos meses.