San Juan, 12 de diciembre.- El destino de la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, un emblema de la Quebrada de Zonda, parece ser una incógnita. Los empresarios no se animan a invertir porque no consideran viables ciertos aspectos, sin embargo la nueva intendenta de Rivadavia, Ana María López, no descartó comenzar con las gestiones para recuperarla.

En junio pasado el municipio, bajo el mando de Elías Álvarez, lanzó una licitación a la que no se presentó ningún interesado. Quienes lo hicieran, debían proponer una inversión para mejorar la Hostería y la pileta en un lapso de 12 meses y pagar por mes sólo 5.000 pesos de alquiler. Inclusive podrían recibir descuentos si las obras se hacían menos tiempo.

En un relevamiento que hizo este diario en agosto pasado, los empresarios coincidieron en que el restaurante es inseguro, no tiene la infraestructura necesaria, está aislado y que requiere mucha inversión no recuperable.

Las autoridades en Rivadavia cambiaron y la intendenta Ana María López, quien inicia hoy su gestión, adelantó en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que “hay que retomar la Hostería, ya que vamos a hacer una fuerte apuesta al turismo y ese lugar ayudaría mucho ese sentido”.

La nueva jefa comunal dijo que “recién mañana (por hoy) voy a ponerme en funciones. Hasta el momento no me han dejado tocar nada del municipio. Pero nosotros tenemos un proyecto en el que estamos dispuestos a recuperar la Hostería ubicada en la Quebrada de Zonda, siempre y cuando estén dadas las condiciones”.