Debido a la pandemia se complicó la situación económica de más personas y creció la demanda en los merenderos y comedores. Para paliar un poco esta situación en Rivadavia, el municipio reforzó el envío mensual de mercadería a estos lugares de asistencia que funcionan en el departamento y no sólo para cubrir la demanda, sino también para asistir con alimentos a las familias de los 3.500 chicos que son asistidos. Por mes entrega más de 3.000 kg de mercadería.

Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno de Rivadavia, dijo que antes de la pandemia, con la mercadería que enviaba el municipio a los merenderos y comedores se les preparaba merienda o almuerzo tres veces a la semana a los chicos. Pero que esa cantidad, cuando comenzó la cuarentena, sólo alcanzaba para dos preparaciones semanales por el crecimiento en la demanda. Fue entonces que el municipio decidió aumentar el envío para dar asistencia a los niños y sus familias. "Las encargadas de los merenderos y comedores son las que nos pusieron al tanto del crecimiento de la cantidad de chicos que asisten a los mimos como también de las necesidades extremas que pasan las familias de algunos. Por eso se comenzó a mandar más mercadería para poder darles de comer a los niños y entregarles algo de ayuda a las familias más complicadas, sobre todo aquellas con adultos mayores a cargo", dijo la funcionaria.

Agregó que actualmente se entrega mercadería a los 43 merenderos y comedores que funcionan en el departamento. Dijo que el envío mensual supera los 3.000 kg sólo en productos para preparar la merienda. Este envío incluye 1.000 kg de leche, 800 de azúcar, 500 de cacao y 850 de harina para productos de panificación. A esto se suma un importante stock de otros alimentos como fideos, arroz, aceite, etc.

La entrega de la mercadería está a cargo de personal municipal que personalmente visita todos los meses cada uno de estos lugares para repartir los productos, respetando el protocolo establecido.

Prevención

El municipio de Rivadavia comenzó además con campañas en las zonas más vulnerables del departamento para enseñarles a los vecinos a prevenir el contagio de Covid-19, sobre todo considerando la posibilidad de que se dé la transmisión comunitaria. Estas campañas arrancaron por los asentamientos.