Un coordinador del viaje de la presidenta Cristina Fernández fue asaltado por motochorros, que se llevaron 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados a la gira que la jefa de Estado inicia esta tarde rumbo a Medio Oriente.

Según indicaron a DyN fuentes policiales y judiciales, el hecho se produjo en la tarde del miércoles en la calle Malabia al 1600, cuando el funcionario viajaba con el dinero en un maletín rumbo a su casa, luego de la salir de la Tesorería de la Casa de Gobierno.

La víctima del robo fue Rodolfo Stefanon, que integra el área del personal civil de la agrupación Aérea que depende de Casa Militar. El dinero -un total de 68 mil dólares y 17 mil euros- estaba en un maletín e iba a ser destinado a los gastos de viáticos de la gira presidencial por Egipto, Kuwait, Qatar y Turquía de Cristina Fernández.

Stefanon retiró el dinero en un maletín de la Tesorería de la de la Casa Rosada, ubicada sobre la avenida Diagonal Norte al 700. El funcionario abordó un auto como acompañante rumbo a su casa, en el barrio de Palermo, pero al llegar a la calle Malabia al 1600, fue abordado por tres hombres que iban en una moto y le arrancaron el maletín. Según precisó la víctima en su denuncia, los asaltantes lo golpearon con la culata de un arma de fuego en la cabeza para quitarle el dinero.

Los hombres escaparon con la plata. El hecho fue denunciado ante las autoridades de la comisaría 25, que de inmediato informó lo sucedido a la Justicia federal de turno, Rodolfo Canicoba Corral que derivó las actuaciones en el fiscal federal Patricio Evers para que comience la pesquisa a fin de dar con los delincuentes.