Los robos a comercios de la ciudad de Santa Fe disminuyeron un 20 por ciento en 2013, con respecto al año anterior, y los días más elegidos por los ladrones para cometer los ilícitos fueron los martes en horas de la madrugada. Los negocios de ventas en general, las panaderías y las heladerías fueron los comercios que más sufrieron robos en la capital santafesina durante 2013, donde se denunciaron 193 hechos delictivos a negocios en total.
De acuerdo al elevamiento, se registraron 129 asaltos (un 67%) y 64 robos (33%) a negocios santafesinos, arrojando un total de 193 hechos y se estableció que los comercios de ventas en general, las panaderías y las heladerías fueron los preferidos por los delincuentes.
En 2012 se contabilizaron 241 hechos violentos, según los encargados de la muestra.
Los datos 2013, que fueron tomados de publicaciones periodísticas, establecieron que la mayor cantidad de robos se registró en almacenes, con 48 casos; panaderías, con 27 locales atacados; y heladerías, donde registraron 17 hechos. Por otra parte, el estudio determinó que en el mes de enero fue donde se registraron más hechos, con un total de 34 episodios.