San Juan, 10 de septiembre.- Tras varios años de anunciada la intención de construir una doble vía en Ruta 20 para brindar mayor seguridad vial, los intendentes de los departamentos de Caucete, 9 de Julio y Santa Lucía, realizarán gestiones para avanzar en la finalización del proyecto y buscar los recursos que financiarán la obra. Según manifestó el intendente de Caucete, Juan Elizondo, los jefes comunales emprenderán, este jueves, viaje a Buenos Aires para reunirse con el director de proyectos de Vialidad nacional para que esta obra sea tenida en cuenta en el presupuesto 2014.
“Este jueves viajamos con los intendentes de 9 de Julio y Santa Lucía, Walberto Allende y Marcelo Orrego, para reunirnos con el titular del área Proyectos de Vialidad Nacional para saber en qué etapa está el proyecto para permitir que el gobernador inicie las gestiones de financiación de la obra y pueda ser tenido en cuenta dentro del presupuesto 2014”, expresó Elizondo.
El jefe comunal destacó que la iniciativa contempla la ampliación de la ruta en ambos costados, una división de hormigón para los carriles que irá desde el departamento de Caucete hasta la avenida Circunvalación. Además de colocar mayor iluminación en este tramo e instalar puentes pasantes en los puntos que son más conflictivos en la circulación como por ejemplo en calles La Plata, Caico y realizar otras obras de desniveles en la calle del aeropuerto Domingo F. Sarmiento de Las Chacritas y en calle Gorritis.
“Hace más de un mes, desde Vialidad nos pidieron que les otorgáramos 45 días para finalizar con la iniciativa y actualizar el monto de inversión. La intención es que al ser cifras considerables, el proyecto de la doble vía sea considerado en el presupuesto 2014”, alegó el intendente Juan Elizondo quien a su vez, explicó que la obra estaba contemplada para este año pero que no se pudo concretar por algunas modificaciones de último momento y es un proyecto con un plazo de 2 o 3 años de construcción.
