San Juan, 10 de diciembre.- Rubén Dario Lomas es el jefe del 9no Distrito provincial, de Vialidad Nacional, organismo a cargo de la construcción y desarrollo de la red troncal de caminos de la República Argentina.

Esta mañana dio a conocer el estado de rutas y caminos de la provincia. “La Ruta 153 se encuentra intransitable desde Pedernal hasta el empalme de la Ruta 159” dijo Lomas y recalcó que “esta es la ruta que va a Barreal desde Pedernal”.

El jefe de distrito informó que “se trata de una huella por donde bajó el agua y se estancó. Como no hay seguridad no se habilitará”. Pero aclaró que “de todas formas hay comunicación hacia Calingasta y Barreal”.

Por otra parte destacó que “hacia el norte la Ruta 150 fue desviada por que el asfalto ha sido afectado por las lluvias, en el camino entre Jáchal y Rodeo”. Otras de las rutas afectadas es la trágicamente famosa Ruta 40, la cual presenta un desvío entre Huaco y San Roque”.

“Recomendamos transitar con mucha precaución” finalizó. A su vez desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado con algunas recomendaciones a la hora de viajar.

Si está por viajar con lluvia, piense en llevar un ritmo de velocidad relativamente despacio. Algunos caminos pueden haber quedado inundados o de difícil acceso después de una lluvia torrencial. Así mismo, tenga en cuenta que el tráfico se moverá más lento de lo habitual.

Utilice el freno muchos antes de lo normal y suavemente. Esto causará que tenga más tiempo para reaccionar ante eventualidades que pueda llegar a tener el vehículo que va delante suyo. Así mismo, tome las curvas con precaución y utilizando el guiñe.