San Juan, 7 de octubre.- El sistema de cobro del boleto de colectivo con la SUBE comenzó a regir en algunas líneas de San Juan hace 5 días. Inmediatamente comenzaron a surgir las quejas de usuarios porque les cobran la tarjeta más cara y deben pagar un plus para recargarla.
DIARIO DE CUYO realizó una encuesta en la que participaron 243 lectores y más de la mitad de ellos, el 60%, aseguró que compraron la tarjeta a $30, cuando el valor establecido por el Gobierno hasta noviembre próximo es de $20 (luego costará $25). Por su parte, el 12% de quienes opinaron afirmaron que la compraron a $25 y el 8%, a $40. Mientras que, el 20% informó que la adquirió al valor que corresponde.
A la vez, ante la pregunta de cuál es el mayor problema que tuvieron a la hora de comprar o recargar la SUBE, el 54% de los lectores opinó que le costó encontrar un kiosco en el que la vendieran. El 34% afirmó que tuvo inconvenientes para hallar un lugar en el cual recargarla y sólo el 12% dijo que no tuvo inconvenientes.
En cuanto al cobro de un plus para efectuar la recarga del plástico, la mayoría de los lectores, el 39%, aseguró que le cobraron $3 extra. Mientras que, el 26% dijo que debió pagar $2 de más y el 20%, $5. En este caso, sólo el 15% afirmó que no le pidieron el pago de un plus.
