Los docentes de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan también adherirán al paro del martes 6, según confirmó ayer Horacio Córdoba, vocero e integrante del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Nacional (SUTEN).

‘Recordamos que el sindicato que agrupa a los trabajadores docentes que se desempeñan en los colegios dependientes de la UNSJ es una entidad de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y por lo tanto debemos seguir lo determinado en el congreso de delegados llevado a cabo el sábado pasado‘, dijo Córdoba.

Los reclamos del gremio son por un piso salarial de 3.000 pesos para todos los docentes del país, elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y eliminar los topes para el salario familiar.

‘Ante esta realidad de falta de flexibilidad del Gobierno nacional, el SUTEN, adhiere a la convocatoria formulada a nivel nacional por la CTERA‘, dijo el gremialista.