La tormenta que comenzó esta mañana y, según se pronostica continuará durante el resto de la jornada, afectó gravemente las precarias viviendas del asentamiento La Paz, en La Bebida, Rivadavia. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, personal de Defensa Civil y Bomberos trabajan en el lugar para sacar el agua. Luego, podrán ingresar a ayudar a los damnificados.

“Hay varios departamentos afectados por la tormenta. Sin embargo, las familias más damnificadas viven en el asentamiento La Paz, en La Bebida. Allí, 10 las construcciones precarias sufrieron  daños y algunos de ellos decidieron autoevacuarse”, comentó Mirta Ormeño, directora de Emergencia Social.


 

A su vez, comentó que “personal de Bomberos y de Defensa Civil ya trabajan en la zona para tratar de sacar el agua. Una vez que la tarea finalice podremos ingresar a ofrecer asistencia primaria”, que consiste en la entrega de alimentos, colchones, palos y nylons según la necesidad de cada familia.

La situación en el resto de los departamentos

En cuanto al alcance de la tormenta, Ormeño aseguró que según el relevamiento del área, la lluvia afectó prácticamente a todo San Juan, exceptuando a Angaco, Ullum y Zonda.

El granizo de mayor tamaño cayó en la zona Sur: Sarmiento, Pocito y Rawson. Mientras que, en el Gran San Juan precipitó la mayor cantidad de agua.

“Estamos trabajando y permanecemos atentos, debido a que las lluvias podrían continuar y actuaremos en los casos que sea necesario”, destacó la funcionaria.